La Base mundial de datos sobre marcas es un portal de acceso a más de entradas de unas colecciones nacionales e internacionales, y constituye el primer paso para determinar si existe ya una marca similar o idéntica a la suya. Consulte esta base de datos antes de presentar una solicitud de registro de marca, o consulte las marcas que existen los mercados que le interesan.
Advertencia: Aun cuando la Base mundial de datos sobre marcas comprende varias colecciones amplias de registros de marcas, por prudencia conviene efectuar búsquedas en los Registros de las oficinas nacionales/regionales de P.I. También conviene consultar con un abogado de marcas.
Herramientas conexas
Asistente de Productos y Servicios
Esta herramienta está diseñada para proporcionar asistencia a los solicitantes de registros de marcas a la hora de seleccionar los términos apropiados de productos y servicios y la clase correspondiente de la clasificación de Niza en diferentes idiomas durante el proceso de presentación de solicitudes. Esta herramienta ayuda a los examinadores de marcas de las oficinas de PI a validar las solicitudes de registro de marcas.
Asistente de la Clasificación de Viena
Esta herramienta ayuda a clasificar los elementos figurativos de las marcas sugiriendo automáticamente los códigos apropiados de la Clasificación de Viena.
Más sobre la base de datos
Se pueden buscar marcas, denominaciones de origen y escudos de armas, banderas y otros emblemas de Estado protegidos en los países de todo el mundo, así como nombres, abreviaciones y emblemas de organizaciones intergubernamentales.
Los puntos no tienen ningún significado directo; cuántos más puntos reciba una entrada en una serie de resultados, mayor confianza representa en que dicha entrada tiene pertinencia en relación con la búsqueda efectuada. Cuanto más alta la puntuación, más pertinente se considerará pero una puntuación de 16 no necesariamente significa que sea 4 veces “mejor” que una puntuación de 4. No se pueden comparar puntuaciones entre búsquedas tampoco; la puntuación solo tiene sentido en relación con la búsqueda que se esté efectuando. La columna de puntos solo sirve para clasificar los resultados.
La OMPI no almacena ninguna copia de las imágenes. Una vez que la imagen está completa, se suprimen todas las entradas de nuestros servidores y no se conserva ningún rastro de la imagen buscada.